OBJETIVO

OBJETIVO:

Crear un espacio para el intercambio, la reflexión y el conocimiento, entre la comunidad educativa de la Universidad de Guadalajara en torno a la Licenciatura en Bibliotecologia y Gestión del Conocimiento y su aplicación en la sociedad contemporánea


viernes, 10 de enero de 2014

ENTREVISTAS A JOSE ANTONIO GOMEZ HERNANDEZ Y JOSE ANTONIO MERLO VEGA


Los invito  a que disfruten estas entrevistas realizadas  en las XVII Jornadas de Bibliotecarios de Andalucía


Tenemos a José Antonio Gómez Hernández y José Antonio Merlo Vega.

José Antonio Gómez, es   Profesor de Biblioteconomía en la Universidad de Murcia, donde también ha sido Decano de la Facultad de Comunicación y Documentación y director de la editorial universitaria, Editum.

Ha publicado principalmente sobre gestión de bibliotecas, así como sobre aspectos educativos y culturales de estas instituciones. Actualmente compatibiliza las labores docentes e investigadoras en el ámbito de la Biblioteconomía con la coordinación del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia. José Antonio Gómez, ha sido el  ponente inaugural de las Jornadas

Al mismo tiempo se entrevista a José Antonio Merlo Vega como autor de la ponencia de clausura.  Merlo Vega  es Director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Profesor titular de Biblioteconomía y Documentación y Director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca.


Ambos han escrito cientos de artículos que son base de los estudios de quienes nos estamos formando como profesionales de la Bibliotecología en Hispanoamérica.


Una magnífica entrevista,  muy interesante,  realizada por un  colaborador de la Comisión de Difusión y Marketing de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios; Enrique Navas Benito.

1 comentario: